Seguidores

martes, octubre 23, 2007

Qué tengas un buen día


El doctor Estivil da doce consejos para que el día anticipe un sueño profundo y reparador. Dado que el sueño es la mejor forma de alejar la locura que nos acecha, extracto estos doce pasos para tener un buen día. Aunque duermas bien, también puedes hacerlo:

1) Despertar. ...Hacer cinco minutos de estiramientos. Durante el sueño se produce un entumecimiento de los músculos, especialmente en la nuca, espalda y piernas. Antes del aseo, sentado en la cama, realizar movimientos de cuello y levantamientos de hombros, estiramientos de piernas y brazos.

2) Desayuno. Sustituir el café y la pasta con una tostada de pan con algo de proteína (jamón o queso) (..) hidratos de carbono (cereales) y vitaminas (fruta)
3) Beba aire. Encuentrar la forma de realizar un paseo de 30 minutos como mínimo.
4) Bañarse en sol. ..trabajar con la máxima cantidad de luz cuando se está en un espacio cerrado como un despacho.
5) Regalese un sorbito. La cerveza antes de comer su puede sustituir por un zumo (..) de tomate.
6) Comida de Placer. Con proteínas para disponer de energía y acopañamiento de verduras.
7) Renúevese. La siesta no debe durar más de 20 minutos para ser reparadora (..) y que permita la desactivación cortical. Importante es logar la oscuridad y el silencio con el antifaz y los tapones.
8) Encuéntrese. Dar un paseo de dos horas.
9) Vuele. Un masaje para relajar los músculos y mente
10) Piense en Usted. (..) Una cena de hidratos de carbono, vegetales y derivados de lácteos (: pasta y ensalada, caldo de verduras con pasta, y queso.
11) Mímese. Sustituya la televisión por música o lectura. (..) Dormir con el televisor encendido es un pésimo hábito porque cuando nos vamos a la cama vuelve a conectarse nuestro cerebro.

12) Olvídese. ..Llega el momento de meterse en la cama. Lo mejor es la ausencia total de luz. La melatonina persiste alta cuando hay oscuridad. Imprescindible sábanas de algondón y un buen colchón.

Bueno, parece fácil y divertido. La comida es sencilla y sabrosa, y el resto grátis, así que podríamos probarlo por un día. Para los que no somos funcionarios el paseo de dos horas se puede sustituir por 20 minutos de entrenamiento de intervalo: correr (plan nike, excelente) o nadar. Para los que no sean ricos, en lugar del masaje bastará una larga ducha reconfortante (ca-len-ti-ta) al llegar a casa por la noche.

Naturalmente, hacer todo esto es opcional y voluntario, y podemos seguir llevando la mierda de vida que llevamos.

No hay comentarios: