Seguidores

miércoles, diciembre 19, 2007

Catalunarias (3)

11. Toda palabra escrita se convierte de inmediato en una herramienta oxidada. Leer es una actividad degradante, como el sexo en solitario. Escribir es una actividad pornográfica.

12. Las palabras habladas se las lleva el viento, pero viven. La permanencia momificada termina por apestar.

13. Las categorías religiosas fundamentan todo el sistema conceptual con el que pensamos nuestro mundo, el sistema de valores y referencias simbólicas. Porque así fue creado. Quien no comprende que el par salvación (redención)-culpa está en los cimientos de su forma de vida, está desorientado. Pero lo está más aún quien lo sabe y ha logrado establecer una distancia entre él y ese par de conceptos.

14. Derramar lágrimas no es prueba de nada, puesto que nos desconocemos. La purificación del alma -simplificación- si inicia cuando en lugar de imponerles un significado a nuestro arbitrio, las escuchamos. Y tal tarea nunca es sencilla porque implica una recolocación que suele ser incómoda y en la que hemos de reconocer que nos hemos equivocado de nuevo.

15. Categorizar el mundo en términos morales sólo lo pueden hacer dos tipos de personas: los vencidos y los mayores. Los mayores que han vivido porque ya poseen un pensamiento metafísico, y los vencidos, porque al no haberse presentado al combate con el pecho descubierto escudan su cobardía haciendo definitivas las acciones de los demás (para ellos el mundo no continúa).

No hay comentarios: