Seguidores

domingo, diciembre 09, 2007

Tokens de niebla (4)

31. Un hombre dice una mentira cuando se siente atrapado por ella.

32. Quien trate de fingir una vida sin culpa se está engañando a sí mismo y está engañando a los demás, pues la inocencia es un don (aunque pueda ser que no provenga de lo alto).

33. Se ha escrito ya demasiado sobre el amor romántico, sino me equivoco desde el siglo XI. Ya va siendo hora de que los viejos parámetros de la erótica sexual progresen aunque no tengo ni idea de hacia dónde. Un buen camino podría ser dar cuenta de la gran distancia que existe entre el amor cortés y la vida real. Algo de esto se ha hecho pero siempre para menospreciar o ridiculizar la vida real. [Quizá en Solas (1999) o en Cándida (2006) se apunta a una nueva dimensión no degradante del amor que podríamos encontrarnos en la vida real, pero curiosamente la sexualidad no entra en juego en ninguna de los dos (añadido por el A. -2007)].

34. ¿Por qué pienso que ella tiene que convertirse en el punto de referencia que iluminará mi espalda de modo que yo la vea?

35. De nueve a tres o de ocho a dos. Tras un té y un poleo a media mañana. Cocina artística. Una ligera siesta. Leer lo escrito. Cena ligera. Estudio. Un coche y sesenta mil pesetas mensuales. Una silla en la que se esté cómodo incorporado. No teléfono. ¿Por qué no aplicar esa sobriedad que buscas y ese disfrute de la soledad ahora mismo entre estas rocas? Porque ahora quiero mezclarme y valoro más un chiste que un argumento bello. He estado demasiado tiempo solo.

36. V. se despierta antes de que le avise. Ella tiene que sacarme de mi letargo a almohadillazos. Ambas cosas sobretodo en sentido metafórico.

37. Iba de prisa y no sabía por qué. Tenía miedo a descansar en sí mismo, o sabía que una vez en esa posición estaría más alejado de la dicha que en movimiento?

38. ¿Para qué quieres esas muletas si puedes andar sin ellas? Porque con ellas siento que no puedo caer.

39. Ese gusto por el arte no es más que miedo, miedo a la originalidad. Esa ignorancia de lo que sientes.

40. La manera que tienen algunas personas de pegarse a tu espalda y depender de ti es sumamente molesta. Pero resulta aterrador y repugnante cuando como tercera persona presencias el cortejo y el líder en cuestión acepta la subordinación con gusto y normalidad.

No hay comentarios: