56. Un murmullo de flores musicales para la vista.
57. “Era la luna, creo que la vista a la luz de la luna”, por este tipo de interlocuciones en lo que es nada más que una comedia (Private Lives) se reconoce a los grandes artistas (Noel Cöward).
58. Fides in animum, unde abiit vix numquam redit -Casi nunca vuelve la confianza al corazón que la perdió: Esta frase es rotundamente falsa, y, si no lo es, haremos que lo sea.
59. Uno va creciendo en la sospecha de que del desgaste del tiempo y atención nunca se recuperará: de que lo que desde tiempos inmemoriales se ha llamado algo malo lo es en la perversión de lo propio y del modo en que valoramos (he perdido el sentimiento, se dice), de que cualquier intento llevado a cabo por palabras es una estrategia para ocultar la ausencia de decisión, de opción por el bien. La fascinación más peligrosa es la de las palabras. El engaño más grande es la manera en que nos contamos a nosotros mismos, que creemos secreta. El ideal de felicidad, desde este punto de vista, es el silencio: la renuncia en ponerse en el punto de vista del narrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario