Seguidores

sábado, enero 26, 2008

Catalunarias (8)

36. La tendencia a dar a entender que uno es incomprensible para sí mismo es otra estratagema para ponerse delante del otro: estereotipar su presencia con la propiedad "tú no eres mi llave". Pues la verdad es que somos signos indescifrados (Hölderlin). Pero no es verdad que lo contrario puede ser vivido como una verdad del mismo peso?

37. Hasta que tus tesoros no sean inabarcables seguirás guardando botín sin importancia (Rilke). Qué tendrá esta tautología para decirla él y por ende tener tanta riqueza!

38. La salvación es la sencillez. La de-construcción de las aspiraciones por el curso de los acontecimientos. Bailar al ritmo o llegar tarde. Creo que hay una música, sin embargo, del llegar tarde, y que es la más humana. Porque la música lúcida también es interpretable por un crítico mediocre.

39. A lo más bello todo el mundo le da la espalda. Se fijan sólo en cristales brillantes.

40. No puedo soportar que una mujer me introduzca en su escenario y yo no me vea en él. Sin embargo, he visto a mujeres aguantar con heroicidad lo contrario

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.Adelantarse a los actos de aquel que puso sus esperanzas en nuestra creencia deberia estar prohibido. ¿Porque nadie descansa en mi posteriori?
2.Un internauta puede sentirse en un eterno carnaval. Noche, focos, sonrisas, colores, gente, samba de Janeiro.....quedarse en cuadro. Es porque su empacho le tiene preso.
3.En verdad decimos que conocemos lo que esperamos de ellos. Entonces... ¿porque no esperamos lo que ellos esperan de nosotros que esperemos?
4.¿Es posible poder susurrar: “Pon tu mano en mi corazón y no lo sueltes”?