Seguidores

lunes, diciembre 03, 2007

Pon tú la fecha

¿Es entre estas piedras, es aquí en la maleza y este frío que paraliza mis rodillas donde es el comienzo: con esta cojera, con los ojos cegados por la ventisca de arena, con la frente ardiendo, sediento y ni tan sólo un lugar donde pensarlo?
Es ahora; fue. A solas, frente a nadie, para nadie. Nada que no puedas vencer, no porque lo puedas todo, sino porque no hay un cómo antes que tú.
Es ahora; será la sobria ebriedad, el atento dejarse llevar, la tensa laxitud, la ligera pesadumbre que descansa en sí misma. La lenta aceleración del olvido que soplará en un recodo porque esperas antes. Un hombre nuevo con un idioma nuevo que no entenderá el llanto del que pierde basura ensangrentada atesorada durante tanto tiempo: pues parece su propio cuerpo en fuga. Un nuevo miedo a no ser encadenado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu reflexión revela las dudas, próximas al temor, que produce la cercanía del tener que afrontar una importante decisión tomada con convicción en el pasado.
Una decisión casi terrible, que supondrá tremendos cambios en la vida de quien la tomó, pero una decisión que debía tomarse y así se hizo, porque era necesaria para abandonar su actual sufrimiento.
Si esto es así, ¿qué más da dónde y en qué estado se de el comienzo, si aún no se olvidó la convicción que llevó a tomarla?
El tiempo pudo hacer que el hombre se acostumbrará a su infravida, al sufrimiento, a su encadenamiento y esclavitud, pero no debe temer su liberación aunque le produzca cierta incertidumbre.

Peter von Weiss dijo...

Feedback, yo no lo hubiera dicho mejor excepto en que la decisión no fue tomada sino que es tomada. El "fue" y "será" alude al espacio en que se hace: sin causas ni porqués, fuera del tiempo, sin explicaciones, pretendiendo ser pura libertad, por eso no hay un cómo antes que se ejecute. Danke für denken.

Anónimo dijo...

¡Es cierto!
Una segunda lectura, tras tu aclaración, revela lo que expresas.
No tengas en cuenta mi torpeza…