Seguidores

sábado, marzo 21, 2009

¡ Que inventen ellos!. Edición 2009


Paul Krugman, Premio Noble de Economía 2009, editorialista del NewYork Times, estuvo en España la semana pasada y explicó en El País del domingo día 15 su visión sobre la crisis económica en españa:
"Va a ser duro. Lo que realmente asusta de la situación española es que no está nada claro cuál es la estrategia de ajuste por su pertenencia a la UE. Todo lo que puede hacer es mitigar los efectos de la crisis. Si España no fuera parte del euro, la devaluación ayudaría, pero esa opción ya no existe; la política fiscal es muy limitada para los países de la UE; también es limitada la capacidad de actuar sobre el sistema financiero aunque los bancos españoles han demostrado estar relativamente en buena forma; se pueden adoptar medidas para limitar el impacto de la crisis sobre los parados. Pero en buena medida a España sólo le queda esperar a que se produzca una recuperación europea".
Nosotros echándole la culpa de todo al gobierno, cómo siempre, y resulta que ya lo dijo Unamuno hace justo ahora un siglo: ¡ que inventen ellos!.

Fuimos, somos y seremos un país de pandereta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I lo be que mos ho passem,que!Jo porto una castanya desde que se van escomensar les falles que no m'aclarixo i no la penso amollar hasta semana santa.Visca la pandereta i la terreta!I no fa falta saber ingles ni internet de veritat,mireu me a mi lo felis que soc i si, que inventen ellos!

Anónimo dijo...

Ah,señor krugman, voste sabra molt d'economia i tonteries,pero segur que no es capas de fotres tres cubalitros en mig hora.Supera eso Kruger!